Enlaces para accesibilidad

Cifra récord de hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos


TITULO: Cifra récord de hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos
SLUG: EE.UU. COVID-19
FECHA: 10 AGOSTO 2021
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS
DURACIÓN: 01:51

INTRO:
A estados críticos han llegado los niveles de contagio por delta en algunos estados del sur del Estados Unidos. A pesar de que sigue creciendo el número de vacunados, también existe una cifra récord de hospitalizaciones. Iacopo Luzi tiene más información.


((PKG))

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por el COVID-19 se han disparado más allá del pico observado en el cinturón del sol el verano pasado. Un récord que agota los recursos en Texas, Florida, Luisiana y otros estados críticos, que se han resistido a renovar las medidas de salud pública bajo la pandemia.

Los niveles de hospitalización por el virus debido a la variante Delta ya superaron los 68,000 en todo el país. Una cifra muy por encima del máximo del verano pasado, ya que las nuevas admisiones diarias en los centros de salud superaron los 15.000 casos.

Florida y Luisiana registraron el número más alto de hospitalizaciones, mientras en Arkansas, su gobernador hizo un llamado urgente:

((TWITTER/ Gov. Asa Hutchinson))

((ENG: There are currently only eight ICU beds available in the state. Vaccinations reduce hospitalizations.))
ESP: “Actualmente solo hay ocho camas de terapias intensivas disponibles en el estado. Las vacunas reducen las hospitalizaciones”.

((NARRADOR))
Una situación de emergencia que se asemeja, según algunos médicos, a una zona de guerra. Entre tanto, nuevos datos emergen sobre la variante delta. Según los CDC, casi la totalidad de pacientes hospitalizados son personas no vacunadas…

(NAT SOUND: cama de hospital))

((NARRADOR))
Como confirmó Anthony Fauci, algo que podría convencer a la gente a vacunarse es la aprobación final de las vacunas contra el COVID-19 en las próximas semanas, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

((GRAPHIC/ Anthony Fauci, Entrevista con NBC “Meet the press”))

((ENG: “If that’s the case, you’re going to see the empowerment of local enterprises, giving mandates that could be colleges, universities, places of business, a whole variety and I strongly support that.))
ESP: Si ese es el caso, verá el empoderamiento de las empresas locales, dando mandatos que podrían ser colegios, universidades, lugares de negocios, toda una variedad, y yo lo apoyo firmemente”.

((NARRADOR))
Un poco más de la mitad de la población estadounidense está ahora completamente inmunizada, según datos de los CDC, pero los casos no dejan de aumentar con un promedio de más de 120 mil casos diarios a nivel nacional.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington
XS
SM
MD
LG