Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Nuevas esperanzas contra el COVID-19: la OMS ensaya tres nuevos fármacos


TITULO: Nuevas esperanzas contra el Covid-19: la OMS ensaya tres nuevos fármacos
SLUG: OMS COVID-19
FECHA: 11 AGOSTO 2021
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, AFP
DURACIÓN: 01:50

INTRO:
Nuevas esperanzas en la batalla contra el COVID-19 llegan de la OMS, la cual anunció el comienzo de un nuevo ensayo a nivel mundial para probar si tres nuevos fármacos podrían ser eficaces contra el letal patógeno. Iacopo Luzi tiene los detalles.

((PKG))

((NARRADOR))
Tres medicinas anti inflamatorias podrían reducir el riesgo de morir en los pacientes con COVID-19. La Organización Mundial de la Salud reveló este miércoles un ensayo clínico en 52 países de los fármacos artesunato, que ya se usa para la malaria; imatinib, utilizado en la lucha contra algunos tipos de cancer, y el infliximab, que se utiliza para enfermedades del sistema inmunológico como la de Crohn.

((SOT: Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la OMS))

((ENG: "We already have many tools to prevent, test, test for and treat COVID-19, including oxygen, dexamethasone and IL6 blockers, but we need more for patients at all ends of the clinical spectrum from mild to severe disease, and we need health workers that are trained to use them in a safe environment."))
ESP: "Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, probar, probar y tratar COVID-19, incluidos el oxígeno, la dexametasona y los bloqueadores de IL6, pero…necesitamos más para los pacientes en todos los extremos del espectro clínico, desde enfermedades leves a graves, y necesitamos trabajadores de la salud que estén capacitados para usarlos en un ambiente seguro. "

((NARRADOR))
El ensayo, que se llama Solidaridad Plus y es la mayor colaboración mundial entre países de la OMS, ya el año pasado había probado fármacos como la hidroxicloroquina, que el expresidente Trump había promovido fuertemente sin lograr ningún éxito concreto en ayudar los pacientes con COVID-19.

Hasta ahora, solo los corticosteroides se han demostrado eficaces contra el COVID-19 grave y crítico, pero los investigadores son optimistas con estas nuevas medicinas.

((SOT: Prof. Marco Medina, Investigador principal – Ensayo Solidaridad Plus))

((ENG: “In Latin America and Honduras we are facing a major problem for this disease and finding a cure for this problem is crucial”.))
ESP: “En América Latina y, específicamente, en Honduras enfrentamos un grave problema debido a esta enfermedad y encontrar una cura es crucial”.

((NARRADOR))
En particular, el posible éxito del ensayo podría ser positivo sobre todo en América Latina y África, donde las vacunas son aún escasas.

Sin embargo, los investigadores de la OMS fueron claros: tener más vacunas para todo el mundo es la única solución para ganar esta lucha contra el virus.

Iacopo Luzi, Voz de América.
XS
SM
MD
LG