Enlaces para accesibilidad

La depresión tropical Fred avanza hacia Florida


TÍTULO: Depresión tropical “Fred” avanza hacia Florida
FECHA: 13 de agosto de 2021
SLUG: Fred avanza hacia Florida
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (9KZEQD. 9L27C3) REUTERS (T234001Z)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La depresión tropical “Fred” avanza hacia Florida y de acuerdo con los expertos podría fortalecerse antes de llegar a suelo estadounidense. Alonso Castillo está en vivo en Miami con el informe.

—ALONSO LIVE—

((TEXTO))

La depresión tropical “Fred” sigue cabalgando hacia el estado de la Florida. Las principales amenazas según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos son fuertes aguaceros e inundaciones que podrían ocurrir a partir del viernes y permanecer hasta el lunes.

((Ruth Castillejos-Residente de Miami))

“Tengo ya lámparas de emergencia para la electricidad, baterías para los celulares y tengo una maleta de emergencia con documentos importantes, impermeable, casa de campaña por si hay que salir, vámonos”.

((TEXTO))

En los últimos días los vientos y las potentes lluvias de “Fred” han ocasionado inundaciones, caídas de arboles y cortes al suministro eléctrico en República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba, por lo que se intensifica la expectativa ante la llegada de la tormenta a Florida.

((Federica Gómez- Residente de Miami))

“Me preparo con una lámpara para la luz, agua y normalmente no me gusta salir”.

((TEXTO))

Según el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno meteorológico podría descargar entre 7 y 15 centímetros de lluvia sobre los Cayos, el sur y centro del estado de la Florida. Los aguaceros podrían provocar inundaciones en áreas urbanas, arroyos y ríos. Según el último informe, “Fred” trae consigo vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

--ALONSO TAG LIVE—

XS
SM
MD
LG