Enlaces para accesibilidad

Aumentan los mandatos de vacunación por todo Estados Unidos


TITULO: Aumentan los mandatos de vacunación alrededor de EE.UU.
SLUG: EE.UU. COVID
FECHA: 13 AGOSTO 2021
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, AFP
DURACIÓN: 01:55

INTRO:
Cada vez más autoridades locales en Estados Unidos obligan a la población a vacunarse contra el coronavirus para poder participar en muchas actividades o entrar en lugares cerrados. Una medida que busca enfrentar la nueva ola de contagios en el país debido a la variante delta, cuando las autoridades de salud aprobaron una tercera dosis de vacuna para los inmunodeprimidos. Iacopo Luzi tiene los detalles.

((PKG))

((NARRADOR))
A medida que la variante delta del coronavirus gana velocidad, también aumentan los mandatos locales para vacunarse. Los espacios públicos interiores serán inalcanzables para los no vacunados en San Francisco, mientras que varias dependencias del gobierno federal también tendrán la vacuna como obligatoria.

La avalancha de reglas cada vez más estrictas para los trabajadores públicos, las empresas privadas y las universidades se produce cuando los casos de virus y las hospitalizaciones han aumentado drásticamente, alcanzando tasas no vistas desde su máximo de invierno y poniendo a prueba los límites de los hospitales en Estados Unidos.

((SOT: London Breed, Alcaldesa de San Francisco))

((ENG: "And starting August 20th, you will need proof of vaccination in businesses for your customers in high-contact areas like bars, restaurants, clubs, theaters, entertainment venues, indoor gyms and fitness and large indoor events with more than 1,000 people.))
ESP: "Y a partir del 20 de agosto, usted necesitará prueba de vacunación en negocios para sus clientes en áreas de alto contacto como bares, restaurantes, clubes, teatros, lugares de entretenimiento, gimnasios y fitness bajo techo y grandes eventos bajo techo con más de 1.000 personas”.

((NARRADOR))
Se espera que los mandatos aumenten aún más cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgue la aprobación total a la vacuna en las próximas semanas.

Entre tanto, la FDA autorizó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados.

((SOT: Dr. Rochelle Walensky, Directora de los CDC))

ENG: “Emerging data, including from a significant study published in the New England Journal of Medicine yesterday, show that there is an enhanced antibody response after an additional dose of an mRNA COVID -19 vaccine in some immunocompromised people.”
ESP: "Los datos emergentes, incluidos los de un estudio significativo publicado ayer en el New England Journal of Medicine, muestran que hay una respuesta de anticuerpos mejorada después de una dosis adicional de una vacuna de ARNm COVID -19 en algunas personas inmunodeprimidas".

((NARRADOR))
En conclusión, alrededor del 50 por ciento de los estadounidenses están completamente vacunados y las tasas de vacunación han comenzado a subir nuevamente, a casi 700,000 nuevas dosis administradas todos los días. Pero decenas de millones de estadounidenses siguen resistiendo.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington
XS
SM
MD
LG