Enlaces para accesibilidad

Huracán Grace azota a México y genera evacuaciones


TÍTULO: Huracán Grace azota a México y genera evacuaciones
SLUG: Huracán Grace azota a México
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
El huracán Grace llegó este jueves a territorio mexicano. José Pernalete nos cuenta que este ciclón ha generado la movilización de agencias de socorro para conducir la evacuación de turistas

((TEXTO))
En horas de la mañana de este jueves, Grace tocó tierra ya convertido en huracán en la Península mexicana de Yucatán. Con vientos de 128 kilómetros por hora, la contundencia del ciclón se ha debilitado en su desplazamiento pero sigue representando un riesgo elevado…

De acuerdo al centro estadounidense para monitorear huracanes, Grace puede abandonar la península durante las próximas horas y volver a la costa central de México a partir del viernes en la noche….
Las autoridades locales en la zona de impacto habían advertido previamente la fuerza con la que se aproximaba esta manifestación tormentosa.

((Carlos Joaquín/Gobernador Quintana Roo))
“Es un huracán, está a 475 kilómetros al este de nuestras costas, en las costas de Tulum, y se prevé su impacto en el municipio de Tulum, ligeramente al norte”

((TEXTO))
Organismos de rescate activaron operaciones de desalojo de turistas ante el potencial peligro de la tormenta… hoteles del área también asumieron con antelación las medidas de protección…los residentes en la zona de impacto reconocen que aumentaron las previsiones para evitar la experiencia del 2020.

((Caros Canché/Pescador))
“Lo que el año pasado nos agarró así ‘no que no” y es que a veces las informaciones que dan no son las correctas y nos aguantamos y ‘no creo que arrecie’ y ya con la experiencia del año pasado pues arrecie o no arrecie hay que salvar el equipo, somos pescadores y de eso vivimos nosotros”

Grace es el segundo huracán de la temporada atlántica 2021. De acuerdo a los expertos, su actividad puede desarrollar marejada ciclónica capaz de inundar la península, además de las lluvias pronosticadas.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG