Enlaces para accesibilidad

Escuelas de Los Ángeles reportan más de 3.600 casos de coronavirus entre estudiantes y personal escolar


TÍTULO: Escuelas de Los Ángeles reportan más de 3600 casos de coronavirus entre estudiantes y personal escolar
SLUG: Pruebas positivas
FECHA: 19 de agosto 2021
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
EDITOR: Luis Alonso
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, ABC
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:31

((INTRO))
Para regresar a clases presenciales, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles elaboró un protocolo de seguridad que requirió hacer pruebas anti-COVID a estudiantes y empleados. Ya se tienen los resultados de esos exámenes y las cifras indican que la precaución es necesaria ante el avance de la variante Delta.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles reveló que más de 3.200 estudiantes y casi 400 empleados dieron positivo en las pruebas anti-COVID de referencia requeridas para regresar a clases presenciales, como parte de un plan diseñado para prevenir contagios en las escuelas.

((Dr. David Goodman Meza, infectólogo, UCLA))
“Fue súper importante que el distrito lo haya hecho”.

((TEXTO))
El doctor David Goodman Meza es infectólogo y profesor de UCLA.

((Dr. David Goodman Meza, infectólogo, UCLA 00:25 – 00:31))
“Sabemos ya entonces de tres mil niños que ahora se tienen que aislar por los 10 días y no ir a la escuela y así no poder transmitir el virus a los otros niños. Ese es el sistema. Y así debe de funcionar”.


((TEXTO))
Hay más de 450 mil estudiantes inscritos para instrucción en persona.

Al dar a conocer los datos via Twitter, el distrito escolar enfatizó que están haciendo lo posible para reducir la propagación de COVID:

((VOZ mujer))
“Las pruebas de referencia han ayudado a las familias y los empleados a mantenerse seguros en casa y a recibir la atención que necesitan al comenzar el nuevo año escolar.”

((TEXTO))
Además de seguir estrictas pautas sanitarias, el distrito escolar seguirá haciendo 500.000 pruebas semanales a todos los estudiantes y personal escolar, incluyendo a quienes ya estén vacunados, para disminuir la posibilidad de contagios, especialmente para los menores de 12 años.

((Dr. David Goodman Meza, infectólogo, UCLA))
“Los niños aún no son candidatos a las vacunas y sabemos que las mascarillas y la higiene de manos son dos de nuestras medidas más importantes y efectivas para la prevención de la transmisión del COVID”.

((TEXTO))

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG