Enlaces para accesibilidad

Incertidumbre ante el regreso a las clases en Estados Unidos


TÍTULO: Incertidumbre por regreso a clases

SLUG: Regreso a clases incierto

FECHA:

AUTOR: Adriana Arévalo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Las Vegas, Nevada

FUENTE DE VIDEO: Propio

DURACIÓN:

INTRO SUGERIDO:

Miles de escuelas alrededor de Estados Unidos empezaron ya clases, y muchas han tenido que cerrar sus puertas a solo días de haber empezado el año escolar debido a contagios masivos de COVID-19. Como nos explica Adriana Arévalo, algunas escuelas que aún no empiezan clases se preparan para enfrentar incluso lo que nadie quiere experimentar.

TEXTO:

Los pasillos de esta escuela siguen vacíos, pero pronto estarán llenos de estudiantes que hace más de 18 meses no pisan un aula. Los maestros llevan días preparándose para ese regreso a clases que será diferente a todos los demás.

SOT Beronica Castro - “Hay que volver a enseñarles cosas básicas de comportamiento, de expectativas académicas, incluso de socialización. Y además tenemos que tener en cuenta que si hay contagios, es probable que tengamos que volver a la educación virtual”

Aquí en el sur de Nevada, y a solo días de haber iniciado sus clases, varias escuelas ya tuvieron que cerrar por contagios masivos de COVID-19, algo que la comunidad de esta escuela de Henderson espera evitar.

SOT Jeronimo Guerra - Estudiante de 12 grado SLAM Nevada

“Este es mi último año, y obvio que quiero disfrutarlo, pero para eso necesitamos que todos hagan su parte, máscaras y vacunas”

Mientras la incertidumbre sigue rondando, unos se concentran en preparar lecciones, otros en estar listos para reconectar con sus amigos y sus maestros, y otros más en tener planes de contingencia listos en caso de que el virus obligue nuevamente cerrar las puertas. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.
XS
SM
MD
LG