Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

4.000 afganos llegarán a Colombia en calidad de refugiados


TÍTULO: 4 mil afganos llegarán a Colombia en calidad de refugiados
SLUG: COLOMBIA OFRECE REFUGIO TEMPORAL A AFGANOS
FECHA: Agosto 23, 2021
AUTOR: Jair Díaz
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: Bogotá, Colombia
FUENTE DE VIDEO: VOA, AFP
FORMATO: PKG
TIEMPO: 1:30
((INTRO))
El gobierno colombiano y el estadounidense finiquitan los términos del acuerdo por el cual cerca de 4 mil ciudadanos afganos aterrizarán en Colombia en las próximas semanas. Este grupo de personas serán acogidas de manera temporal en calidad de refugiados. Jair Díaz, corresponsal de la Voz de América en Bogotá, amplía la información.

TEXTO:

Con precauciones sanitarias, avanza el desarrollo del acuerdo por el cual Colombia recibirá cerca de 4 mil afganos en busca de refugio:

((Martha Lucia Ramírez- vicepresidenta y Canciller de Colombia)) 00:08-00:18
“Aspiramos a que se va a vacunar cada una de esas personas a su llegada al país. Es ubicar los sitios de hospedaje, hoteles, distintos sitios donde estén cómodos”.

((TEXTO))
Autoridades locales de algunas de las principales ciudades, como Barranquilla y Cali, ofrecieron su apoyo a la iniciativa. Así mismo, lo hizo la alcaldesa de la capital colombiana, Bogotá


((Claudia López – Alcaldesa de Bogotá)) 00:30-00:39
”Esta es la ciudad de quien lo necesite, estamos dispuestos y listos para trabajar tanto con la embajada de los Estados Unidos, como con el gobierno nacional en este tema”.

En la región, países como México, Ecuador y Costa Rica, también respondieron afirmativamente a la solicitud del gobierno estadounidense. Frente a las condiciones del acuerdo con Colombia, el presidente Duque explicó:
((((Iván Duque -Presidente de Colombia)) 00:52-01:00
"Estados Unidos va a sufragar todos los costos de esa presencia temporal de las personas en nuestro país".

((TEXTO))
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Golberg, agradeció la apertura, tanto del gobierno, como del pueblo colombiano:

((Philip Goldberg - Embajador de Estados Unidos en Colombia)) 01:07-01:19
“Colombia es un gran amigo de Estados Unidos y le agradecemos que haya respondido a la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos”

TAGOUT: JAIR DÍAZ
El presidente Iván Duque aseguró que la estadía de estos refugiados en Colombia es temporal, mientras normalizan su situación migratoria, para posteriormente migrar hacia Estados Unidos. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))


XS
SM
MD
LG