Enlaces para accesibilidad

Wall Street cierra a la baja tras preocupaciones de la Reserva Federal


Las operaciones de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja el miércoles, 19 de agosto, después de un día de niveles históricos, impulsados por las acciones tecnológicas.
Las operaciones de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja el miércoles, 19 de agosto, después de un día de niveles históricos, impulsados por las acciones tecnológicas.

Las valoraciones de la Reserva Federal de que la recuperación económica en EE.UU. es aún incierta han enfriado un tanto el impulso de los inversores en la Bolsa de Nueva York.

Wall Street terminó a la baja el miércoles después de que la Reserva Federal expresó su preocupación respecto a la recuperación económica de Estados Unidos ante de los devastadores efectos de la pandemia.

En las actas de la reunión de la Fed de julio, el comité de política dijo que el rápido repunte del empleo observado en mayo y junio probablemente se había desacelerado y que una "mejora sustancial" adicional en el mercado laboral dependería de una reapertura "amplia y sostenida" de la actividad empresarial.

"La Fed fue cautelosa en las actas y lo ha sido durante el último mes", dijo Mike O’Rourke, estratega jefe de mercado de Jones Trading.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,31%, para finalizar en 27.692,88 puntos; mientras que el S&P 500 perdió un 0,44%, a 3.374,85. El Nasdaq Composite cayó un 0,57%, a 11.146,46.

En las bolsas de EE.UU., 8.610 millones de acciones cambiaron de manos, en comparación con el promedio de 9.720 millones de las últimas 20 sesiones.

Tendencia al alza en Latinoamérica

La mayoría de monedas de América Latina operaba a media jornada del miércoles con alzas, tras las expectativas de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Los inversores también tenían en el radar las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente Donald Trump dijera a periodistas que pospuso las conversaciones comerciales con China, agregando que no quiere hablar sobre Beijín en estos momentos.

En Brasil, el real restaba un 0,45% y el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,56%, con el tema fiscal como la mayor preocupación del mercado.

El peso mexicano escalaba un 0,5%, y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0,11%.

En Chile, el peso avanzaba a mediodía un 1,51%, a 783,00/783,30 unidades por dólar. En tanto, el referencial IPSA de la Bolsa de Santiago, caía un 0,81%, a 3.991,27 puntos.

El peso colombiano subía un 0,68%, mientras que el índice COLCAP operaba con una baja de un 0,23%.

En Argentina, el peso arrancó con baja de un 0,11% a un nuevo mínimo récord, mientras el índice bursátil S&P Merval avanzaba un 1,97%, aunque persisten las dudas del futuro de la economía del país sudamericano pese al avance en la reestructuración de deuda.

El sol peruano sumaba un 0,22%. En tanto, el referente de la Bolsa de Lima retrocedía un 0,48%, presionado por acciones de la minera de oro Buenaventura.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG