Enlaces para accesibilidad

Biden promete retaliación a ISIS-K “en el momento que elijamos”


TÍTULO: Biden promete retaliación a ISIS-K “en el momento que elijamos”

SLUG:

FECHA: Agosto, 26 2021
AUTOR: Jorge Agobian
EDITOR:
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AP
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO EMD))
El presidente se dirigió a la nación después de conocerse que al menos 13 militares estadounidenses fallecieron en el atentado que tuvo lugar en el aeropuerto de Kabul, epicentro de la operación de evacuación que lleva a cabo la coalición internacional. Desde la Casa Blanca reporta Jorge Agobian, de la Voz de América.
((PKG))

((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

“No lo perdonaremos. No lo olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”

“We will not forgive. We will not forget. We will hunt you down and make you pay”

Así, el presidente Joe Biden prometía vengar la muerte de 13 soldados estadounidenses tras el atentado en Kabul a manos del grupo ISIS-K, la célula terrorista del Estado Islámico.

((NAT SOUND))

El atentado dejó más de 60 muertos, y las cifras de heridos continúan creciendo, entre ellas las de miembros del servicio estadounidense que aumentó a 18, según reportó el Pentágono.

La promesa de retaliación de Estados Unidos ocurre a solo días de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán, el 31 de agosto, y a semanas de la conmemoración de 20 años de los ataques de las torres gemelas, que provocaron la incursión estadounidense en ese país.


((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

“Responderemos con fuerza y precisión en nuestro momento, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos”.

“We will respond with force and precision at our time, at the place we choose in the moment of our choosing”

La Casa Blanca está bajo el escrutinio de legisladores republicanos y demócratas por la manera en la que la retirada de tropas condujo a un mortal ataque terrorista. Varios de ellos exigen la permanencia de los soldados hasta que sea evacuado el último estadounidense.

Biden por su parte, mantuvo su determinación.

((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

“Esto es lo que necesitan saber: estos terroristas de ISIS no ganarán. Rescataremos a los estadounidenses. Sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión continuará. América no se dejará intimidar”.

“Here's what you need to know: these ISIS terrorists will not win. We will rescue the Americans. We will get our Afghan allies out and our mission will go on. America will not be intimidated”

Hasta ahora, más de 100 mil personas han sido evacuadas por las fuerzas estadounidenses, y según la Casa Blanca, la Administración Biden negocia con el Talibán la salida completa de sus ciudadanos y colaboradores, incluso más allá del 31 de agosto.

Al mismo tiempo, las amenazas de más ataques no son subestimadas por el Pentágono.

((Gen. Kenneth F. McKenzie))

“Creemos que es su deseo continuar esos ataques y prevemos que esos ataques continúen. Y estamos haciendo todo lo posible para estar preparados”.

“We believe it is their desire to continue those attacks and we expect those attacks to continue. And we're doing everything we can to be prepared for those attacks”

((STAND UP))

((Jorge Agobian, VOA, Casa Blanca))

“Según el Pentágono, cerca de mil estadounidenses elegibles para ser evacuados continúan atrapados en Afganistán”.


Desde la Casa Blanca, Jorge Agobian, VOA.
XS
SM
MD
LG