Enlaces para accesibilidad

73% de hispanos se vacunaron en Estados Unidos. Más que todas las otras comunidades


TITULO: 73% de hispanos se vacunaron en Estados Unidos. Más que todas las otras comunidades.

SLUG: EE.UU. COVID-19

FECHA: 29 SEPTIEMBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AFP, AP, VIDEOBLOCK

DURACIÓN: 01:45

((INTRO))

La lucha contra el coronavirus continúa en Estados Unidos a través una campaña de vacunación que se amplía cada día más, mientras la comunidad hispana finalmente lidera el número de vacunados. Iacopo Luzi tiene toda la historia.

((PKG))

((NARRADOR))

La campaña de vacunación en Estados Unidos sigue adelante con millones de personas que están recibiendo también la tercera dosis de refuerzo. Y la cifra total de vacunados alcanzó más de la mitad de la población en el país.

Entre ellos, los hispanos que, como revela la doctora Marcela Núñez Smith, de la comisión presidencial anticovid-19, dijo que un 73% de los hispanos se han vacunado, superando a afroestadounidenses y blancos. La cifra representa un incremento notable respecto al 57% de latinos que estaban vacunados en mayo.

((SOT: Dra. Marcela Núñez-Smith, Comisión presidencial anti COVID-19 ))

((ENG: “There were many reasons for this gap, including barriers to vaccine access. And some still had concerns about the safety, the efficacy of the vaccine, and those concerns were often rooted in misinformation.”))

ESP: Había muchas razones para esta brecha, incluidas las barreras para el acceso a las vacunas. Y algunos todavía tenían preocupaciones sobre la seguridad, la eficacia de la vacuna, y esas preocupaciones a menudo se basaban en información errónea”.

((NARRADOR))

La desinformación en internet sobre vacunas es tan abundante que la plataforma Youtube, perteneciente a Google, anunció un esfuerzo por eliminar todo el contenido que afirma falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y que ya bloqueó las cuentas de varios destacados activistas anti vacunas.

((SOT: YOUTUBE STATEMENT))

((ENG: Specifically, content that falsely alleges that approved vaccines are dangerous and cause chronic health effects, claims that vaccines do not reduce transmission or contraction of disease, or contains misinformation on the substances contained in vaccines will be removed.))

ESP: Específicamente, se eliminará el contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirme que las vacunas no reducen la transmisión o contracción de enfermedades o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas.

((NARRADOR))

En Estados Unidos el número de hospitalizaciones estaría finalmente bajando. Un dato que contrasta con la cifra de decesos que ahora resulta ser la más alta desde febrero. Esto cuando las autoridades señalaron que el ritmo de vacunaciones en el país alcanzó su nivel más bajo desde el comienzo del 2021.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG