Enlaces para accesibilidad

Una nueva píldora podría curar eficazmente el COVID-19


TITULO: Una nueva píldora podría curar eficazmente el COVID-19

SLUG: EE.UU. COVID-19

FECHA: 01 OCTUBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AP.

DURACIÓN: 01:48

((INTRO))

Una píldora experimental podría tornarse fundamental en la lucha contra el COVID-19 gracias a su capacidad de prevenir las peores consecuencias del virus en las personas contagiadas. Iacopo Luzi tiene todos los detalles.

((PKG))

Un fármaco experimental producido por la farmacéutica Merck redujo a la mitad las hospitalizaciones y los decesos entre infectados con COVID-19, según un estudio publicado el viernes que ofrece la promesa de tratar pronto al virus con una píldora.

((SOT: Dr. William Schaffner, Vanderbilt University Medical Center))

((ENG: “Having pills available that can prevent the evolution into serious disease would change the way we can treat. This would allow us to treat many more people much more quickly, and we trust much less expensively."))

ESP: “Tener píldoras disponibles que puedan prevenir la evolución a una enfermedad grave cambiaría la forma en que podemos tratarla. Esto nos permitiría tratar a muchas más personas mucho más rápido y confiamos mucho menos costosamente.”

((NARRADOR))

La compañía dijo que pronto pedirá a las autoridades sanitarias estadounidenses y en todo el mundo la aprobación de la píldora. Una decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., la FDA, podría llegar unas semanas más tarde y de aprobarse, podría distribuirse rápidamente poco después.

((SOT: Dr. Anthony Fauci, Director del NIAID))

((ENG: The data are impressive. There was a 50% diminution. Of importance is that in the placebo group there were eight deaths and in the treatment group there were no deaths. That’s also very important and very good news”))

ESP: Los datos son impresionantes. Hubo una disminución del 50%. Lo importante de eso es que en el grupo de placebo hubo ocho muertes y en el grupo de tratamiento no hubo muertes. Eso también es muy importante y una muy buena noticia "

((NARRADOR))

Sería la primera píldora que se utilizaría para tratar COVID-19. Hasta ahora, todas las demás terapias autorizadas en EE. UU. requieren una aplicación intravenosa o una inyección.

Una píldora en casa, por el contrario, aliviaría la presión sobre los hospitales y también podría ayudar a frenar los brotes en los rincones más pobres y remotos del mundo que no tienen acceso a las terapias de infusión más caras.

((NAT SOUND))

((NARRADOR))

Incluso con la noticia de un nuevo tratamiento potencialmente efectivo para el COVID-19, los expertos destacaron la importancia de las vacunas para controlar la pandemia, dado que ayudan a prevenir la transmisión y también reducen la gravedad de la enfermedad en quienes sí se infectan.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG