Enlaces para accesibilidad

Carencia de hispanos en ensayos clínicos de Alzheimer


TÍTULO: Carencia de hispanos en ensayos clínicos de Alzheimer

SLUG: Carencia de hispanos en ensayos clínicos de Alzheimer

AUTOR: Cristina Caicedo Smit

EDITOR GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington D.C.

REGIÓN DE INTERÉS: LATAM

DURACIÓN: 1:30

FUENTE DE VIDEO: Skype y Agencias

((INTRO))

Aquellas comunidades que tienen mayor probabilidad de necesitar tratamiento de Alzheimer, incluyendo los hispanos, son los menos representados en los ensayos clínicos en Estados Unidos, según el programa de investigación global de la Asociación de Alzheimer. Cristina Caicedo Smit, tiene los detalles.

((TEXTO))

Si bien se desconoce la causa exacta del Alzheimer, científicos sugieren que puede estar relacionado con la proteína de beta-amiloide que forma placas que dañan el cerebro.

((SOT- Dra. Maria C. Carillo, Programa de investigación global de la Asociación de Alzheimer)) [ 00:04:51 - 00:05:20 ]

“Pues el Alzheimer es la forma más común de otro síndrome que se llama demencia, y la demencia es un término muy general que se aplica a la pérdida de memoria”.

((TEXTO))

La doctora María Carillo, portavoz y directora del Programa de investigación global de la Asociación de Alzheimer, asegura que la enfermedad llega a un punto en donde interfiere con el diario vivir del paciente, y aunque los hispanos constituyen el 18% de la población en Estados Unidos sólo el 1% participa en un ensayo clínico.

((SOT- Dra. Maria C. Carillo, Programa de investigación global de la Asociación de Alzheimer)) [[ 00:02:12 - 00:03:01 ]

“Poblaciones que se ven más afectadas por esta enfermedad en particular, pero estas poblaciones tienden a ser los hispanos”.

((TEXTO))

Al mismo tiempo, el número de personas que viven con demencia está creciendo según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

((SOT - Dra. Katrin Seeher, Departamento de Salud Mental OMS)) ((Fuente de video: Reuters))

“Actualmente hay aproximadamente cincuenta y cinco millones de personas que viven con demencia en todo el mundo y aproximadamente el 60 por ciento de ellas en países de ingresos bajos y medios”.

((TEXTO))

Los hispanos tienen aproximadamente 1,5 más probabilidades que los blancos de padecer Alzheimer y otras demencias. Un proyecto de ley denominado “ENACT Act” busca incluir los grupos minoritarios, entre ellos los hispanos en los ensayos clínicos de Alzheimer. Cristina Caicedo Smit, Voz de América Washington.

XS
SM
MD
LG