Enlaces para accesibilidad

Tres dosis de la vacuna Pfizer brindarían protección también contra la variante ómicron


TITULO: Tres dosis de la vacuna Pfizer brindarían protección también contra la variante ómicron

SLUG: COVID-19

FECHA: 08 DICIEMBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AFP, AP, VOA

DURACIÓN: 01:50

INTRO: Pfizer anunció este miércoles que la tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus protege contra la nueva variante ómicron, justo al cumplirse dos años desde que la Organización Mundial de la Salud documentó en China los primeros casos de coronavirus. Iacopo Luzi tiene la noticia.

((PKG))

El 8 diciembre 2019 se señalaron los primeros casos de COVID-19 en Wuhan, China, y dos años después, el mundo sigue aun enfrentando la amenaza mortal de este coronavirus.

Más de cinco millones de personas han fallecido a nivel global, mientras el hecho de que más de la mitad de la población mundial ya haya recibido por lo menos una dosis de vacuna deja esperanzas para el futuro.

Ahora la amenaza de ómicron pone en alerta a las autoridades y el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo número uno de la Casa Blanca, revela que esta variante parece ser más contagiosa que Delta. Sin embargo…

((FAUCI/GRAPHIC))

((ENG: "There is some suggestion that it might even be less severe, because when you look at some of the cohorts that are being followed in South Africa, the ratio between the number of infections and the number of hospitalizations seems to be less than with Delta."))

ESP: "Existe alguna sugerencia de que incluso podría ser menos grave, porque cuando se analizan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la relación entre el número de infecciones y el número de hospitalizaciones parece ser menor que con Delta. "

((NARRADOR))

Faltan semanas de estudios para tener un cuadro claro sobre ómicron, pero la farmacéutica Pfizer acaba de anunciar que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 ofrece una protección significativa contra la nueva variante, en comparación con quien ha recibido solo dos dosis. En general, las vacunas aún garantizan un escudo contra las consecuencias más nefastas del virus.

((SOT: Prof. Willem Hanekom, director ejecutivo - Africa Health Research Institute))

((ENG: "Very early results that we have seen suggest that the vaccines are still going to work and they still protect us against severe disease and death, which is the primary reason for which we get vaccines."))

ESP: "Los resultados muy tempranos que hemos visto sugieren que las vacunas todavía van a funcionar y aún nos protegen contra enfermedades graves y la muerte, que es la razón principal por la que recibimos las vacunas".

((NARRADOR))

En una entrevista la semana pasada, el director ejecutivo de Pfizer dijo que la compañía comenzó a desarrollar una versión de su vacuna dirigida específicamente a ómicron justo después del Día de Acción de Gracias y que podría producirla en cantidades masivas en 95 días. Moderna va por el mismo camino.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG