Enlaces para accesibilidad

Los padres de las víctimas de Parkland piden a la Casa Blanca que actue mas contra la violencia armada


TITULO: Los padres de las víctimas de Parkland piden a la Casa Blanca que actue mas contra la violencia armada

SLUG: EE.UU. VIOLENCIA ARMADA

FECHA: 17 DICIEMBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AFP, VOA

DURACIÓN: 01:37

INTRO: Los padres de un estudiante que murió durante el tiroteo en la escuela de Parkland en 2018 quieren que se tomen medidas para poner fin a la violencia armada y se quedaron en Washington, protestando, hasta que la Casa Blanca no los recibió. Iacopo Luzi tiene la historia.

((PKG))

((NARRADOR))

Desde Hace tres años, Manuel Oliver canaliza el dolor de perder a su hijo de 17 años a través de sus obras de arte.

((NAT SOUND: Bang bang bang))

((NARRADOR))

El estudiante fue asesinado después de recibir cuatro disparos durante el tiroteo en la escuela de Parkland en febrero de 2018. Ahora, Manny y su esposa, Patricia, estuvieron por semanas en Washington, DC, frente la Casa Blanca, protestando, para hacer que el presidente Joe Biden cumpla con una promesa.

((SOT: Manuel “Manny” Oliver, padre de una víctima del tiroteo en la escuela Parkland))

((ENG: “He gave me a reason to believe that a new administration will be able to take care of this issue and actually address it as a national emergency.”))

ESP: "Me dio una razón para creer que una nueva administración podrá ocuparse de este problema y abordarlo como una emergencia nacional".

((NARRADOR))

Con la tragedia golpeando recientemente a otra escuela, esta vez en el estado de Michigan, los Oliver aumentaron la presión hasta que algunos funcionarios de Casa Blanca decidieron reunirse finalmente con ellos.

((SOT: Manuel “Manny” Oliver, padre de una víctima del tiroteo en la escuela Parkland))

((ENG: “I’m not fighting any gun owner. I’m talking about innocent people dying.”))

ESP: "No voy a pelear con ningún dueño de armas. Estoy hablando de gente inocente que muere.”

((NARRADOR))

El encuentro fue una manera para los Oliver de expresar sus frustraciones sobre una Casa Blanca que, dicen, no está haciendo lo suficiente ahora que empieza su segundo ano de administración.

Sin embargo, el presidente Joe Biden pidió al Congreso que actúe.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))

((ENG: “In countless communities across the country these horrific shootings make national headlines and embarrass us as a nation.))

ESP: “En innumerables comunidades de todo el país, estos horribles tiroteos aparecen en los titulares nacionales y nos avergüenzan como nación.”

((NARRADOR))

Despues de mas de dos semanas protestando, finalmente los Oliver ahora volvieron a su casa, conscientes que la Casa Blanca escuchó sus quejas y con la esperanza que finalmente haga mas para limitar la violencia armada en EE.UU.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG