Enlaces para accesibilidad

Las baterías de mayor duración prometen una nueva era para los vehículos eléctricos


TÍTULO: Las baterías de mayor duración prometen una nueva era para los vehículos eléctricos

SLUG: BATERÍAS DE MAYOR DURACIÓN

FECHA: 9 DE NOVIEMBRE, 2021

AUTOR: ARNALDO ROJAS

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: HOUSTON

FUENTE DE VIDEO: PROPIO Y AGENCIAS

SOURCE: AP

STORY NUMBER:

DATELINE:

REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU., LATAM

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Las dudas sobre cuán lejos puede llegar un automóvil con una batería eléctrica pueden llevar a algunos consumidores a mantener los vehículos propulsados con gasolina. Sin embargo, los avances en la tecnología de baterías pueden aumentar la confianza del consumidor.

Informa Arnaldo Rojas, Voz de América.

((TEXTO))

Algunos vehículos eléctricos pueden conducir más de 600 kilómetros con baterías que se recargan completamente en aproximadamente una hora.

Pero los avances en las baterías de los coches eléctricos están al doblar la esquina. Una nueva batería de iones de litio reemplaza las existentes. El debut de esta batería está comenzando de a poco, con el rastreador de ejercicios WHOOP.

((John Capodilupo, WHOOP Co-founder, 0:00 – 0:00))

“This allows for, in our case, about 20% extra energy density in our battery”.

"Esto permite, en nuestro caso, alrededor de un 20% de densidad de energía adicional en nuestra batería".

((TEXTO))

Pero la nueva batería no es solo para rastreadores de ejercicio. Para el 2025, los creadores de Sila planean vender baterías de automóviles que ampliarán el rango de viaje de los vehículos eléctricos en un 40% antes de necesitar recarga y sin agregar peso.

((Mark Newman, Nyobolt, 0:00 – 0:00))
“For a shorter-range EV, we can have a full charge with our batteries in five or six minutes.”

"Para un vehículo eléctrico de menor alcance, podemos tener una carga completa con nuestras baterías en cinco o seis minutos".

((TEXTO))

Otra batería, creada por la compañía Solid Power, también promete llevar a sus usuarios más lejos. Además, que la composición solida de la batería, que no tendrá liquido en su interior, evitará incendios.

((Doug Campbell, Solid Power CEO, 0:00 – 0:00))

“If we’re successful, we’re going to have a role in enabling vehicle electrification. That gets me up in the morning. That’s exciting”.

"Si tenemos éxito, vamos a tener un papel en permitir la electrificación de los vehículos. Eso me levanta por la mañana. Eso es emocionante".

((TEXTO))

Todos estos innovadores dicen que el mundo se beneficiará de baterías más eficientes para reducir la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero.

[Arnaldo Rojas, Voz de América.]

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG