Enlaces para accesibilidad

Empieza el CES 2022 en Las Vegas entre innovaciones y temor por la variante Ómicron


TITULO: Empieza el CES 2022 en Las Vegas entre innovaciones y temor por la variante Ómicron

SLUG: CES FERIA TECNOLOGIA EN LAS VEGAS

FECHA: 05 ENERO 2022

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: LAS VEGAS, NEVADA

FUENTE DE VIDEO: AP, AFP, REUTERS, VOA

DURACIÓN: 02:10

INTRO: Es un momento caótico para el Consumer Electronics Show 2022, el evento de tecnología más grande del mundo en Las Vegas. Las cancelaciones de última hora relacionadas con COVID-19 han causado estragos. Iacopo Luzi se encuentra en Las Vegas y tiene todos los detalles.

((PKG))

Más de 2.000 expositores de todo el mundo empezaron a presentar sus productos y servicios en el Consumer Electronics Show 2022. Un evento que durante décadas ha presentado las innovaciones más sorprendentes y que, después de un año completamente de forma virtual a causa de la pandemia, volvió en Las Vegas. A pesar de las ausencias por miedo a ómicron, los organizadores aseguran que el CES tiene aún mucho que ofrecer.

((SOT: Gary Shapiro, Presidente de la Consumer Technology Association))

((ENG: "There's a whole plethora of different things, from robotics to Artificial Intelligence to 5G to many other technologies, including food technology, space technology. So many things that we focused on that we haven't before that have changed in just a couple of years."))

ESP: "Hay una gran cantidad de cosas diferentes, desde la robótica hasta la inteligencia artificial, el 5G y muchas otras tecnologías, incluida la tecnología de los alimentos, la tecnología espacial. Tantas cosas en las que nos enfocamos y que no hemos hecho antes que han cambiado en solo un par de años."

((NARRADOR))

Varios nombres importantes como Samsung, Hyundai y Sony sí participan y lo hacen con productos futuristas que ponen énfasis en el medio ambiente y el mundo del metaverso.

((NAT SOUND))

((SOT: Euisun Chung, Presidente de Hyundai Motor Group))

((ENG: "From a technology perspective, combining our robotics with the metaverse will have a huge impact. Our mobility solutions will be expanded into what we call metamobility."))

ESP: "Desde una perspectiva tecnológica, la combinación de nuestra robótica con el metaverso tendrá un gran impacto. Nuestras soluciones de movilidad se expandirán a lo que llamamos metamovilidad".

((NARRADOR))

Pero algunos expertos consideran que el CES de este año pierde impacto debido a la ausencia de Google y Amazon.

((SOT: Michael Josh Villanueva, Experto de tecnología))

((ENG: "It's usually where we hear the biggest announcements from the biggest names and have all of these companies come together. With so many major players pulling out, you can really feel that CES isn't going to be what we had hoped it would be."))

ESP: "Por lo general, es donde escuchamos los anuncios más importantes de los nombres más importantes y donde todas estas empresas se unen. Con tantos jugadores importantes que se retiran, realmente puede sentir que CES no va a ser lo que esperábamos podría ser."

((NARRADOR))

También en el CES estarán presentes startups y empresas más pequeñas con productos que van desde los usos más comunes a las invenciones más particulares. Y, como en los años anteriores, también habrá una fuerte presencia de la industria automotriz con un enfoque este año en vehículos autónomos, incluidos los camiones.

((STAND-UP: Iacopo Luzi, Voz de América))

ESP: Las medidas de salud tomadas contra la variante ómicron han sido varias, incluyendo el requisito de estar vacunado para entrar al CES o la distribución de pruebas caseras de COVID-19 entre los participantes. Los organizadores confían en que las medidas serán suficientes para que la feria sea un éxito.

Desde el CES 2022, Las Vegas, Iacopo Luzi, Voz de América.

XS
SM
MD
LG