Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca toma nuevas acciones para responder a ómicron


TITULO: Casa Blanca toma nuevas acciones para responder a ómicron

SLUG: EEUU COVIS-19

FECHA: 13 ENERO 2022

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: WASHINGTON DC

FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, AFP, ABC, VOA

DURACIÓN: 02:20

INTRO: La cuarta ola de contagios por la variante ómicron continúa en Estados Unidos y las autoridades adoptan medidas adicionales para reducir los casos, ayudar a los hospitales y proteger a las personas. Iacopo Luzi nos desvela el nuevo plan del presidente Joe Biden.

((PKG))

((NARRADOR))

La variante ómicron sigue contagiando más de medio millón de personas en Estados Unidos cada día. Esto cuando expertos afirman que en algunas partes del país ya el brote podría haber alcanzado su pico máximo y ahora empezaría a decrecer.

Sin embargo, los hospitales alrededor de la nación siguen abrumados y el presidente Joe Biden, este jueves, decidió intensificar los esfuerzos para enfrentar este peligroso y altamente contagioso patógeno.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))

((ENG: "I know we're all frustrated as we enter this new year. Omicron variant is causing millions of cases and record hospitalizations. I've been, I've been saying that as we remain in this pandemic, this is a pandemic of the unvaccinated. And I mean by this, right now both vaccinated and unvaccinated people are testing positive but what happens after that could not be more different."))

ESP: He estado diciendo que mientras permanezcamos en esta pandemia, esta es una pandemia de los no vacunados. Y quiero decir con esto, en este momento, tanto las personas vacunadas como las no vacunadas están dando positivo, pero lo que sucede después de eso no podría ser más diferente."

((NARRADOR))

El mandatario anunció que enviará a los estados más afectados, como Nueva York y Nuevo México, personal médico militar además de soldados y guardias nacionales ya enviados, para ayudar a los hospitales en emergencia.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))

((ENG: Unfortunately, while our military is stepping up as they always do, there are others sitting on the sidelines and worse standing in the way. If you haven't gotten vaccinated, do it. Personal choice impacts us all, our hospitals, our country."))

ESP: Desafortunadamente, mientras nuestras fuerzas armadas están dando un paso al frente como siempre lo hacen, hay otros sentados al margen y aun peor es que se interponen en el camino. Si no se han vacunado, háganlo. La elección personal nos afecta a todos, a nuestros hospitales, a nuestro país".

((NARRADOR))

Otra cosa: Joe Biden se comprometió a proporcionar a los estadounidenses mascarillas de calidad y pruebas antiCOVID-19 gratuitas a medida que el país ingresa al tercer año de la pandemia. El presidente dijo que ha ordenado la adquisición de 500 millones de pruebas de coronavirus adicionales para distribuirlas a los estadounidenses, duplicando una compra previa.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))

((ENG: This month, it's estimated that we will hit approximately 15 million tests a day, and we'll have over three hundred and seventy five million at home rapid tests in January alone. That's a huge leap.))

ESP: Este mes, se estima que realizaremos aproximadamente 15 millones de pruebas por día, y tendremos más de trescientos setenta y cinco millones de pruebas rápidas en el hogar solo en enero. Eso es un gran paso.

((NARRADOR))

Sin embargo, no está claro cuándo estarán disponibles estas nuevas pruebas. Las que fueron adquiridas en diciembre se empezarán a distribuir al final de enero, según la Casa Blanca.

((STAND-UP: Iacopo Luzi, Voz de América))

Las pruebas en el hogar, junto con más de 20,000 sitios de prueba en todo el país, ayudarán a satisfacer la creciente demanda a medida que las personas intentan continuar con el trabajo, la escuela y la vida social a pesar de la rápida propagación del virus.

Desde Washington, Iacopo Luzi, Voz de América.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG