Enlaces para accesibilidad

Argentina estalla de euforia por el triunfo en el Mundial


Un aficionado de Argentina celebra la victoria del Mundial en Buenos Aires.

Cientos de miles de argentinos salieron a las calles a celebrar eufóricamente la emotiva victoria frente a Francia de la selección liderada por el astro Lionel Messi en el Mundial de fútbol de Qatar.

Con banderas, gorros y camisetas albicelestes, los argentinos llenaron en minutos el centro y otros sitios emblemáticos de Buenos Aires para celebrar su tercer triunfo en un Mundial de fútbol después de 36 años de espera.

Multitud de argentinos celebran en Buenos Aires la victoria de su selección en Qatar 2022
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

En un partido emocionante e intenso disputado en el estadio de Lusail de Qatar ante 88.000 aficionados, Argentina se impuso 4-2 en los penales tras igualar durante el tiempo reglamentario 3-3 con Francia, el anterior campeón.

Iluminan el Empire State Building de Nueva York de azul y blanco
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

"¡No lo puedo creer! Fue difícil pero lo logramos, gracias a Messi", dijo Santiago, un niño de 13 años que con su familia fue a festejar el triunfo junto a una multitud frente a la casa que perteneció al astro Diego Maradona, aún idolatrado por los argentinos, en Buenos Aires.

"Fue un partido increíble, que se sufrió mucho. Este equipo enamoró a la gente como no pasaba hace décadas. Con esfuerzo y trabajo, unió a la gente", dijo Diego Aburgeily, de 46 años, que entre cantos y banderas festejaba con su familia y amigos en los suburbios de Buenos Aires.

Un aficionado de Argentina celebra la victoria del Mundial en Buenos Aires. (REUTERS/Agustín Marcarian)
Un aficionado de Argentina celebra la victoria del Mundial en Buenos Aires. (REUTERS/Agustín Marcarian)

La selección suramericana -que perdió la final del torneo frente a Alemania en 2014- no ganaba un Mundial desde 1986, lo que ha incrementado la algarabía entre los argentinos, acuciados por una prolongada crisis económica que ha empujado a más del 40 % de la población a la pobreza.

"Es una alegría inmensa después de tanta tensión", dijo a Reuters Nicolás Piry, un abogado de 46 años.

"La armonía del equipo, encolumnado detrás de un líder que sigue al nivel que lo convirtió en el mejor del mundo, y las condiciones de los futbolistas sudamericanos nos llevaron a este merecido éxito. ¡Vamos Argentina!", añadió.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Messi (2) y Ángel Di María, mientras que Kylian Mbappé anotó los tres goles de Francia.

Messi, de 35 años, adelantó que la final frente a Francia será su último partido en mundiales de fútbol.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG