Enlaces para accesibilidad

Más récords para Messi en el Mundial de Qatar


Messi celebra la victoria en la final con el trofeo de la Copa del Mundo, con Lautaro Martínez detrás el 18 de diciembre de 2022.

El astro del fútbol Lionel Messi sumó el domingo otros récords a su notable carrera en la final del Mundial en que la selección argentina se coronó campeona ante Francia, entre ellos 26 partidos jugados en mundiales.

Lionel Messi abrió el marcador en la final de fútbol entre Argentina y Francia con un tiro penal a los 23 minutos, en un partido en que su equipo fue claramente superior pero no lo pudo cerrar en los 90 minutos regamentarios ni en los 30 suplementarios.

También puso el 3-2 en el alargue. Con 26 partidos, el capitán de la "albiceleste" superó por una presencia al alemán Lothar Matthäus en el número de encuentros disputados en mundiales.

La estrella del Paris Saint-Germain tuvo tres apariciones en el Mundial de Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y las siete de Qatar.

Messi también se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo y con el Botín de Plata al sumar siete tantos, solamente por detrás del atacante francés Kylian Mbappé.

Además del doblete en la final, el capitán de la "albiceleste" marcó frente a Arabia Saudita y México en la fase de grupos, a la selección de Australia en los octavos de final, a Países Bajos en cuartos y a Croacia en semis.

Messi logró otras dos marcas el domingo.

Superó a Paolo Maldini como el jugador con más minutos en Mundiales al sumar 2.284 frente a los 2.217 del exdefensor italiano. Y también sumó 17 victorias en partidos mundialistas, igualando la marca del alemán Miroslav Klose.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG