Enlaces para accesibilidad

Muere en Estados Unidos el diputado hondureño Luis Amador


ARCHIVO - Muere el diputado de Honduras, Luis Amador, cuando se encontraba en Estados Unidos.
ARCHIVO - Muere el diputado de Honduras, Luis Amador, cuando se encontraba en Estados Unidos.

El congresista, de la formación Libertad y Refundación, representaba al departamento de Olancho, en Honduras.

SAN SALVADOR - Legisladores de la bancada oficialista en Honduras, Libertad y Refundación (Libre) dieron a conocer este jueves el deceso del diputado Luis Amador, quien se encontraba en Miami, Estados Unidos recibiendo tratamiento médico.

"La Bancada Libre, con mucho dolor, lamenta el fallecimiento de nuestro compañero diputado, camarada de lucha, amigo y líder Luis Amador", publicó el partido en su cuenta de Twitter.

El congresista, electo por el departamento de Olancho, en Honduras, padecía de cáncer, una enfermedad que lo obligó a buscar tratamiento en el exterior.

Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió sus condolencias a la familia. "El Señor les brinde fortaleza en este difícil momento. ¡Descanse en paz estimado Luis", concluía su mensaje.

Ante el fallecimiento del legislador, el Congreso Nacional de ese país acordó decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG