Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezuela remonta y vence a Ecuador en debut en Copa América


El delantero de Venezuela Jhonder Cádiz (izquierda) celebra con el centrocampista Yeferson Soteldo después de marcar un gol contra Ecuador durante la segunda mitad en el estadio Levi's. Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports.
El delantero de Venezuela Jhonder Cádiz (izquierda) celebra con el centrocampista Yeferson Soteldo después de marcar un gol contra Ecuador durante la segunda mitad en el estadio Levi's. Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports.

La selección venezolana de fútbol logró una victoria 2-1 contra Ecuador, que jugó con un hombre menos desde el minuto 21, en su debut en el Grupo B de la Copa América.

La selección de fútbol de Venezuela remontó un marcador adverso y venció el sábado 2-1 a Ecuador, que jugó con un hombre menos durante casi todo el partido, en la presentación de ambos equipos en el Grupo B de la Copa América.

En el encuentro jugado en el estadio Levi's de Santa Clara, en California, Ecuador sufrió la expulsión de su goleador Enner Valencia a los 21 minutos, quien recibió la tarjeta roja a instancias del VAR tras cometer una infracción sobre Josef Martínez.

Con un jugador más que su rival, Venezuela creció en el encuentro y llevó peligro en varias ocasiones por intermedio de Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Darwin Machís, pero le faltó puntería en los metros finales.

Ecuador respondió a los 40 minutos ante un descuido en una pelota parada y un rebote en el área rival, y consiguió abrir el marcador con un remate de Jeremy Sarmiento.

En la segunda parte, Venezuela profundizó su dominio y jugó cada vez más en campo de la "tri", por lo cual varias veces quedó expuesto al contragolpe y necesitó de las intervenciones de su portero Rafael Romo.

La "vinotinto" alcanzó el empate a los 64 minutos a través de Jhonder Cádiz con asistencia de Rondón, luego de un descuido defensivo del conjunto ecuatoriano en un saque de banda.

Venezuela llegó al segundo gol 10 minutos después por intermedio de Eduard Bello, quien definió después de que el portero Alexander Domínguez rechazó un remate de cabeza de Rondón.

En el tramo final del partido, Ecuador salió con ímpetu a buscar un empate que no llegó, mientras que Venezuela desperdició varias oportunidades frente a la portería.

En la segunda jornada del grupo, que se jugará el miércoles, Venezuela jugará contra México en el estadio Sofi de California, mientras que Ecuador enfrentará a Jamaica en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG