Enlaces para accesibilidad

Clausuran Estación de TV Independiente de Rusia. - 2002-01-22


El Ministerio de Prensa de Rusia clausuró la mayor estación de televisión independiente del país, en lo que es la aparente conclución de una situación que renovó el debate sobre la libertad de prensa en la era post soviética.

T.V. 6 dejó de trasmitir a la medianoche de este lunes, horas después que sus periodistas respaldaron una promedsa la semana pasada de cortar los vínculos con el dueño de la estación y crítico del Kremlin, Boris Berezovsky.

El director de la televisora, Yevgeny Kiselyov, dijo que su estación hizo la promesa al gobierno bajo presión y que no pudo mantenerla. Una orden judicial emitida el 11 de enero había pedido la clausura de T.V. 6 después que uno de los accionistas de la estación, parcialmente controlada por el gobierno ruso se quejó de que la televisora estaba perdiendo dinero.

XS
SM
MD
LG