Enlaces para accesibilidad

Wall Street Journal Pide la Liberación de Periodista - 2002-01-30


El diario The Wall Street Journal envió un mensaje electrónico solicitando la liberación de su reportero Daniel Pearl, secuestrado la semana pasada por un grupo extremista islámico en Paquistán.

En el mensaje, Paul Steiger, editor del Journal, dice que le gustaría cooperar con los secuestradores para lograr que Pearl sea liberado sano y salvo.

El mensaje describe a Pearl como un periodista que trabaja en Paquistán para proveer cobertura objetiva de las noticias y rechaza la acusación de los secustradores según la cual el reportero trabaja para la Agencia Central de Inteligencia CIA.

El mensaje fue enviado ayer a la dirección de la que fueron transmitidos varios mensajes electrónicos a varias organizaciones noticiosas de Estados Unidos confirmando el secuestro de Daniel Pearl.

Paquistán dijo ayer que está progresando en la búsqueda del periodista desaparecido. Sin embargo, un portavoz el gobierno indicó que por razones de confidencialidad y seguridad es mejor no proveer más detalles de la búsqueda.

Por su parte, el secretario de Estado, Colin Powell, se comunicó telefónicamente con el presiente paquistaní, Pervez Musharraf, y lo exhortó a que haga todo lo posible por asegurar que el periodista sea encontrado.

XS
SM
MD
LG