Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EE.UU.: Minorías Reciben Atención de Salud de Menor Calidad - 2002-03-21


Un informe encargado por el congreso de Estados Unidos indica que las minorías en este país no obtienen la misma calidad de servicios de salud que los blancos, incluso si tienen cobertura de seguros privados.

El Instituto de Medicina, una institución de estudios independiente que asesora al Congreso, dió a conocer un informe que examina las inequidades raciales en servicios de salud entre las personas que cuentan con seguro médico.

Los analistas descubrieron que los miembros de minorías tienen menos probabilidades de recibir tratamientos sofisticados como operaciones de Bypass o la combinación de medicamentos para combatir el SIDA. Asimismo, concluyeron que la ausencia de tales procedimientos derivó en tasas de mortalidad más altas. En cambio, las minorías tienen más probabilidades de recibir tratamientos menos deseables, como amputaciones de extremidades inferiores entre pacientes diabéticos.

Los expertos que realizaron el estudio opinaron que es posible que los médicos no ofrezcan claramente una variedad de opciones a los pacientes que no son blancos.

XS
SM
MD
LG