Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Dos Actores Negros Hacen Historia de Cine en la Entrega de los Premios Oscar - 2002-03-25


Dos actores afro-estadounidenses hicieron historia en el cine al ganar ambos el codiciado OSCAR como mejor actor y actriz, en la entrega de Premios de la Academia de este año, en Hollywood.

Halle Berry se convirtióó en la primera actriz negra en obtener un Oscar como mejor actriz, por su interpretación de una viuda que se involucra con el ejecutor de su esposo en la película “Monster´s Ball”.

En un emocionado discurso de aceptación, la actriz de 33 años dedicó su galardón a las actrices negras, sus antecesoras en Hollywood.

Por su parte, Denzel Washington ganó el premio como mejor actor por su actuación en la cinta “Training Day”, en la que hace el papel de un deslumbrante, pero corrupto oficial de policía. De esta forma, Washington pasa a ser el segundo actor negro que gana un Oscar para mejor actor.

Washington y Berry, se unieron a Sidney Poitier, que recibió un Oscar Honorífico como pionero del cine, como los único actores negros que han obtenido una estatuilla en la categoría de “mejor actor”.

El drama “A Beautiful Mind” obtuvo cuatro Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La historia cuenta la vida del matemático John Nash, ganador de un premio Nobél, y su lucha con la esquizofrenia.

La violenta sátira “No Man´s Land” (Tierra de nadie) proveniente de Bosnia-Herzegóvina, ganó el premio a mejor película extranjera, lo que se ha considerado como un triunfo artístico para la nación que continúa su recuperación de la devastadora guerra civil de los años 90.

XS
SM
MD
LG