Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Alan Greenspan Testificará Sobre Política Monetaria - 2002-07-17


El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Alan Greenspan, tiene previsto aparecer hoy ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para audiencias sobre el informe de política monetaria.

Durante su comparecencia ayer ante la Comisión de Banca del Senado, Greenspan dijo que la economía de Estados Unidos está en camino de recuperación total, pero que permanece amenazada por la reacción de los inversionistas y consumidores ante los escándalos corporativos.

Greenspan pronosticó que los efectos de la recesión del año pasado desaparecerán gradualmente. El director del Banco Central estadounidense también advirtió que la posibilidad del descubrimiento de más fraudes corporativos, la incertidumbre de acontecimientos geopolíticos, y el temor a más ataques terroristas también empañan el pronóstico económico de Estados Unidos.

Entre tanto, nuevos informes económicos presentan una visión mixta del crecimiento económico de Estados Unidos. Un informe divulgado el martes reveló que las ventas al por menor cayeron más de lo esperado la semana pasada, indicando que los consumidores no están gastando como lo habían estado haciendo en meses previos. Sin embargo, otro informe muestra que la producción industrial aumentó en junio por sexto mes consecutivo.

XS
SM
MD
LG