Enlaces para accesibilidad

Dos Ex-Generales Salvadoreños Deberán Pagar una Indemnización Millonaria - 2002-07-24


Un jurado en el estado de La Florida concluyó que dos ex-generales salvadoreños son responsables de atrocidades cometidas durante la guerra civil de su país.

El jurado también ordenó ayer que ambos generales, Carlos Eugenio Vides Casanova y José Guillermo García, deberán pagar una indemnización de más de 54 millones de dólares a tres víctimas de la guerra civil.

Al jurado se le pidió determinar si los acusados tenían conocimiento de que sus soldados torturaban y asesinaban a civiles, pero que no hicieron nada para frenar sus acciones o castigarlos.

Tres ciudadanos salvadoreños presentaron demandas, alegando que fueron objeto de actos de brutalidad, por parte de soldados salvadoreños durante el conflicto.

Dos de los demandantes que comparecieron en el tribunal, lloraron al escuchar el fallo. Al igual que los acusados, los demandantes viven en Estados Unidos.

Las demandas fueron presentadas según las leyes que permiten que los tribunales estadounidenses evalúen daños cometidos por violaciones de derechos humanos en el exterior.

XS
SM
MD
LG