Enlaces para accesibilidad

El Virus del Nilo LLegó a Estados Unidos - 2002-08-06


Funcionarios de salud en Estados Unidos advirtieron que el virus del Nilo se convirtió en un residente permanente de la nación, y que simples medidas de precaución son la única manera de evitar la enfermedad.

Julie Gerberding, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo que no existe una manera efectiva para erradicar el virus del país, pero que la infección continua siendo relativamente rara.

Este año, el brote de esta enfermedad transmitida por el mosquito ya ha causado la muerte de cuatro personas, e infectado a ochenta y ocho más.

La mayoría de los infectados sufre síntomas muy parecidos a los de la gripe. Pero puede causar una fatal enfermedad cerebral, especialmente entre las personas de la tercera edad, y los que tienen un débil sistema inmunológico.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, recomiendan que funcionarios de salud locales fumiguen las zonas donde haya mosquitos. Y piden a la gente que agote los pozos de agua, y utilice repelentes de mosquito cada vez que sea necesario.

XS
SM
MD
LG