Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Estudiantes negros e Hispanos tienen menos probabilidades de éxito en los exámenes de graduación de escuela secundaria en EE.UU. - 2002-08-14


Un nuevo estudio indica que los estudiantes negros e hispanos en las escuelas secundarias de Estados Unidos son más propensos a no aprobar los exámenes para graduación, que los estudiantes blancos y asiáticos estadounidenses.

El estudio del Centro sobre Política de Educación se basa en el impacto que tales exámenes tienen, a medida que se transforman gradualmente en obligatorios. Según el Centro, 18 estados ahora requieren los exámenes finales en las escuelas secundarias, y otros 24 esperan adoptar un requerimiento similar.

La organización con sede en Washington dice que las tasas de reprobación son también más altas para estudiantes pobres y estudiantes minusválidos y para quienes el inglés no es el primer idioma. Según el Centro sobre Política de Educación, la investigación demostró alarmante disparidades en las condiciones de aprendizaje en las esculeas de Estados Unidos, con un alto número de escuelas con bajo rendimiento en distritos urbanos y rurales pobres.

XS
SM
MD
LG