Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Alcalde de Washington Multado con $278 mil - 2002-08-15


Funcionarios electorales de Washington, D.C. multaron al alcalde de la ciudad Anthony Williams con casi 278 mil dólares por presentar peticiones para su campaña de reelección con más de cinco mil firmas fraudulentas.

La Junta de Elecciones y Ética acusó al alcalde Williams de negligencia del deber. Se trata de la mayor multa jamás impuesta por la junta electoral de la ciudad.

El alcalde calificó de excesiva la multa, pero Williams prometió pagarla porque dijo que quiere continuar con su campaña de reelección.

Las autoridades electorales habían prohibido anteriormente la participación del alcalde Williams en las primarias demócratas del mes próximo, indicando que no había recolectado las dos mil firmas requeridas. Williams puso en marcha una campaña para que la población del distrito le escriba solicitándole se postule nuevamente a la alcaldía.

Algunas de las firmas falsas en las peticiones incluía la de la estrella del rock Billy Joel, el secretario general de la ONU, Kofi Annan y el fallecido actor Dudley Moore.

XS
SM
MD
LG