Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Saddam Hussein Elegido Nuevamente Presidente de Iraq - 2002-08-15


El Consejo del Comando Revolucionario de Iraq propuso que Saddam Hussein cumpliera otros siete años como presidente del país.

El Consejo, la más alta magistratura del país, dió su apoyo unánime a Saddam durante una reunión presidida, este jueves, por propio mandatario.

No obstante, el lider iraquí necesita convocar a un referendo para que su nuevo período presidencial sea aprobado por el electorado. La votación está prevista para octubre.

Según un comunicado transmitido por la televisión estatal, los miembros del consejo enfatizaron que el liderazgo del presidente ha provisto a Iraq con “la cierta y sólida garantía que resguarda la soberanía de Iraq, su independecnia, su orgullo y dignidad”. La nominación del presidente Saddam Hussein, surge al tiempo que la Administración Bush considera un cambio de régimen en Iraq. Durante una entrevista transmitida por la BBC , la asesora de Seguridad Nacional del presidente Bush, Condoleeza Rice, dijo que existe una fuerte posición moral para derrocar al lider iraquí.

XS
SM
MD
LG