Enlaces para accesibilidad

Gabinete de Bush Utilizará Medios de Comunicación en el Caso Iraq - 2002-09-09


Influyentes autoridades de la administración Bush,utilizaron ayer las ondas de radio y televisión para fundamentar el caso en contra del líder iraquí Saddam Husein .

El vicepresidente Dick Cheney dijo a la cadena de televisión N-B-C, que las autoridades interceptaron un cargamento de materiales para la fabricación de bombas nucleares, con destino a Iraq.

La Consejera sobre Seguridad Nacional Condoleeza Rice en declaraciones a la cadena noticiosa CNN, dijo que el mundo no deberia esperar que el dictador iraquí utilise armas nucleares para mostrarles la prueba final de sus ambiciones nucleares.

Mientras el presidente Bush se prepara para presentar el caso este jueves, ante la Organización de Naciones Unidas, el secretario de Estado Colin Powell dijo a la cadena de noticias ,Fox News, que Estados Unidos podría comenzar los ataques contra Iraq por su cuenta.

Pero líderes internacionales advirtieron que un ataque estadounidense en esas condiciones equivaldría a romper la coalisión anti-terrorista.

XS
SM
MD
LG