Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Las Filipinas Advierten de Conspiración de Al-Qaida Utilizando un Auto-bomba - 2002-09-11


Estados Unidos ha advertido a gobiernos del sur de Asia sobre una posible conspiración de al-Qaida para atacar embajadas estadounidenses con camiones-bomba este 11 de septiembre o después.

Autoridades filipinas en Manila distribuyeron una carta del embajador de ese país en Washington, Albert del Rosario, quien dijo que la advertencia provino del Subsecretario de Estado James Kelly.

La carta del embajador del Rosario indica que fuentes de inteligencia estadounidenses tienen conocimiento de “amenazas inminentes a embajadas de Estados Unidos”.

La misiva advierte que operativos de al-Qaida han adquirido varias toneladas de nitrato de amoníaco, el cual podría ser detonado en ataques con camiones-bomba.

La policía filipina ha incrementado la seguridad alrededor de la misión diplomática estadounidense en Manila, pero ésta continúa abierta hoy, así como la embajada en Bangkok.

Otras misiones de Estados Unidos en Indonesia, Malasia, Vietnam y Camboya fueron cerradas por razones de seguridad este 11 de septiembre.

XS
SM
MD
LG