Las autoridades chinas liberaron a un influyente activista del SIDA quien fue arrestado hace casi un mes, después de haber puesto en internet información sobre la diseminación de la enfermedad en China.
La prensa estatal china informó este viernes que Wan Yanhai, un médico de 38 años, fue liberado después que confesó haber filtrado secretos de estado.
El doctor Wan dijo a la Associated Press que fue arrestado por publicar un informe secreto sobre el SIDA en la provincia de Henan y no darse cuenta que estaba violando la ley al hacerlo.
Mientras tanto, una corte en la ciudad de Changchun sentenció a 15 seguidores del proscrito movimiento espiritual Falun gong hasta 20 años de prisión. La policía los arrestó por trasmitir en la televisión local un video a favor de Falun Gong.