Enlaces para accesibilidad

Piden Despliegue Militar para Elecciones en Brasil - 2002-10-04


Las autoridades de Rio de Janeiro pidieron al gobierno brasileño que despliegue soldados a través del área para impedir actos de violencia durante las elecciones presidenciales del domingo.

El pedido fue hecho el jueves, indicando que se recibió información de que notrias pandillas criminales de Rio planean interrumpir la votación. Rio casi se paralizó el lunes en medio de amenazas por parte de un violento grupo narcotraficante que protestaba contra el tratamiento a su encarcelado jefe.

Mientas tanto, los cuatro candidatos presidenciales de Brasil finalizaron el jueves sus campañas con un debate televisado durante la noche.

Las más recientes encuestas de opinión muestran al candidato izquierdista Luis Inacio Lula da Silva con una marcada ventaja, 45 por ciento de los votos, para la elección del domingo. Da Silva puede evitar una segunda vuelta electoral el 27 de octubre si gana por más de 50 por ciento de los votos.

Su rival más cercano, el candidato gubernamental José Serra, tiene un 21 por ciento de apoyo popular según las encuestas.

XS
SM
MD
LG