Enlaces para accesibilidad

Nancy Pelosi Lideraría a los Demócratas en la Cámara de Representantes de EE.UU. - 2002-11-14


La representante por el estado de California, la demócrata Nancy Pelosi posiblemente se convierta en la primera mujer que lidere un partido en el Congreso de Estados Unidos, cuando la Cámara de Representantes elija hoy un nuevo liderazgo.

Otros demócratas, Harold Ford, representante por Tennesse, y Marcy Kaptur, representante por Ohio, también lanzaron sus respectivas postulaciones. Sin embargo, analistas políticos creen que Nancy Pelosi cuente con el suficiente respaldo de la Cámara para asegurar su posicion.

Pelosi ocupa actualmente la posición número dos entre los demócratas de la Cámara de Representantes.

Sus opositores, tanto demócratas como republicanos, creen que Pelosi es demasiado liberal como para liderar adecuadamente el partido. Pelosi, sin embargo, asegura que puede trabajar con todos los demócratas para concretar un mensaje coherente.

El lider de la minoría en la Cámara de Representantes, Dick Gephart ,anunció la semana pasada que no se postulará a otra elección, después de ocho años en el cargo. El anuncio lo hizo después que los republicanos extendieron su mayoría en la Cámara de Representantes y ganaron control del Senado, tras las elecciones de medio período.

XS
SM
MD
LG