Enlaces para accesibilidad

Condenan a Farmaceútico que Diluía Drogas de Quimioterapia en EE.UU. - 2002-12-06


Un juez federal en Estados Unidos sentenció el jueves a un farmaceútico de Kansas City a 30 años de prisión, por diluir drogas de quimioterapia para miles de pacientes con cáncer.

El juez dijo al sentenciado Robert Courtney que sus delitos son una aberración para la conciencia civilizada y más allá de cualquier grado de comprensión.

Courtney adquirió drogas caras a empresas farmacéuticas y diluyó las medicinas colocándolas en bolsas de suero intravenoso. Cobró a pacientes y médicos el precio completo, y se guardó la diferencia.

El juez también ordenó a Courtney pagar más de 10 millones de dólares para restituir a las víctimas y una multa de 25 mil dólares.

Courtney, quien se había declarado culpable, ofreció disculpas por su delito, y dijo a la corte que ojalá pudiera cambiar las cosas.

Los familiares de los pacientes con cáncer que recibieron las drogas diluidas del farmaceútico testificaron, con lágrimas en los ojos, que las acciones del sentenciado costaron días invalorables a sus seres queridos.

XS
SM
MD
LG