Enlaces para accesibilidad

Nicaragua Protesta Ante Colombia por Captura de Pesquero - 2002-12-19


Nicaragua protestó el miércoles ante Colombia por la captura de una pesquero y la detención de sus tripulantes en aguas del Caribe que considera suyas, cerca de una zona en disputa, informó la cancillería nicaragüense.

El incidente, ocurrido el sábado, es el más grave desde el intercambio de notas de protesta de Nicaragua con Colombia y Honduras, en julio, después que autoridades nicaragüenses iniciaron un proceso de licitación de exploraciones petroleras en áreas del Caribe.

Nicaragua mantiene querellas por el diferendo limítrofe contra ambos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según informaciones recabadas por Reuters, el canciller nicaragüense, Norman Caldera, también pidió a Colombia una “investigación exhaustiva por la presencia de un guardacosta de bandera colombiana” en aguas territoriales nicaragüenses.

Nicaragua exigió la devolución de la embarcación y la tripulación, que estaría compuesta por más de 40 personas, según dijo a periodistas una fuente militar nicaragüense.

XS
SM
MD
LG