Enlaces para accesibilidad

Richard Gephardt Anuncia Postulación Demócrata a la Casa Blanca - 2003-01-03


El líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante los pasados ocho años, Richard Gephardt, decidió establecer una comisión exploratoria para su postulación presidencial, tradicionalmente el primer paso en el intento por lograr la Casa Blanca.

Partidarios de Gephardt dijeron el jueves que en pocos días más habrá un anuncio oficial y que este mes comenzarán a recaudar fondos.

Si el represenante por Missouri decide buscar la nominación demócrata para las elecciones de 2004, será la segunda vez que trata de logarar la presidencia, después su fallido intento en 1988.

El jueves, el senador John Edwards, de Carolina del Norte, anunció que se unirá a la creciente lista de demócratas que planean buscar la nominación presidencial. La lista incluye al gobernador de Vermont, Howard Dean, y el senador por Massachusetts, John Kerry.

Seis o más candidatos podrían entrar en la competencia en las próximas semanas, incluyendo el senador Joseph Lieberman de Connecticut y el líder demócrata del Senado, Tom Daschle de Dakota del Sur.

XS
SM
MD
LG