Enlaces para accesibilidad

Chávez Estaria Tras la Venta de Citgo a un Precio Por Debajo de su Valor - 2003-02-18


Un ex gerente de la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA, denunció al diario El Nuevo Herald que el gobierno venezolano está promoviendo una ruptura de las relaciones comerciales petroleras entre Venezuela y Estados Unidos como una medida de presión contra Washington por su posición contra las políticas del presidente Hugo Chávez.

En una entrevista publicada por El Nuevo Herald, Edgar Quijano, ex asesor de la dirección ejecutiva de PDVSA y dirigente del sindicato de ejecutivos de la petrolera estatal venezolana despedidos recientemente declaró que la venta de la compañía estatal Citgo constituye una de las acciones que confirmría la decisión del gobieno de Hugo Chávez de romper las relaciones bilaterales.

Quijano, en declaraciones al Nuevo Herald, dijo que lo que busca el presidente venezolano es iniciar negociaciones con países como China, Rusia, Malasia, Francia y Noruega para reducir el intercambio comercial con Estados Unidos.

El ex ejecutivo de PDVSA alertó que el gobierno de Hugo Chávez está buscando compradores interesados en el mercado internacional para vender Citgo de forma ilegal a un precio por debajo de su valor real, de acuerdo a El Nuevo Herald.

Citgo es una de las mayores refinadoras y distribuidoras de gasolina en Estados Unidos con más de 14 mil estaciones de combustible en todo el país.

XS
SM
MD
LG