Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de Estados Unidos Entran en Najaf - 2003-04-01


Fuerzas de la Centésima Primera Divisón Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos avanzaron hasta la ciudad central iraquí de Najaf, y están tratando de asegurarla.

La operación terrestre comenzó este martes por la mañana, después que la Fuerza Aérea de Estados Unidos atacó durante la noche la sede del Partido Baath y posiciones de los fedayín en Najaf.

El coronel del Ejército estadounidense, Ben Hodges, citando declaraciones de residentes de Najaf, dijo que fuerzas iraquíes y la policía local comenzaron a salir de la ciudad a medida que ingresaban los estadounidenses.

El coronel Hodges informó que no hubo resistencia en Najaf. En declaraciones a la Voz de América, el militar dijo que habitantes de Najaf ayudaron a las tropas norteamericanas a encontrar grandes depósitos de armas en la ciudad.

Soldados estadounidenses dijeron que residentes locales también les advirtieron sobre partes de la ciudad que estaban minadas.

Según se informa, la población de Najaf saludaba y sonreía al ver llegar las tropas, y traía a sus hijos para que vieran a los soldados estadounidenses.

XS
SM
MD
LG