Una importante coalición opositora al gobierno iraquí dio a conocer que su líder y aproximadamente 600 de sus combatientes llegaron al sur de Iraq, transportrados por avión por fuerzas de Estados Unidos a la ciudad de Nasiriya.
Un vocero del Congreso Nacional Iraquí, como se llama la alianza, declaró que el grupo encabezado por Ahmad Chalabi, llegó el domingo a Iraq.
El portavoz describió a los combatientes iraquíes livianamente armado como una mezcla de desertores del gobierno de Saddam Hussein y exiliados iraquíes de todo el mundo que quieren derrocar al presidente de Iraq.
Se anticipa que los iraquíes inicialmente distribuirán ayuda humanitaria, ayudarán a restaurar los servicios públicos, y servirán de intérpretes para las fuerzas aliadas.