Enlaces para accesibilidad

Dos directivos de Multibanco de Paraguay Acusados de Irregularidades son Procesados - 2003-06-09


Un juez de Paraguay procesó a dos directivos del banco privado Multibanco, intervenido la semana pasada por el Banco Central, por lesión de confianza y conducta indebida en situación de crisis, según informaron fuentes judiciales.

Pedro Miraglio y Oscar Pérez Samaniego, quienes permanecen detenidos desde el sábado en una unidad especial de la policía, son señalados como responsables de realizar operaciones irregulares que obligaron al Banco Central a intervenir la empresa por falta de liquidez.

Las fuentes confirmaron que el magistrado Oscar Delgado decidió incluir a los banqueros en un proceso y debe resolver si les otorga medidas alternativas a la prisión, como el pago de una fianza o prisión domiciliaria.

Las fiscales de la causa dijeron a periodistas que su investigación concluyó en que el banco otorgó créditos a empresas vinculadas de Multibanco en un intento de desviar fondos cuando la intervención del Banco Central era inminente

Por cierto que el vice presidente de Paraguay se encuentra de visita aquí en Washington y esta noche les brindaremos una entrevista con él en Buenas Noches América.

XS
SM
MD
LG