Enlaces para accesibilidad

Moussaoui No Estaría Involucrado en Actos Terroristas del 9-11 - 2003-09-04


Una jueza federal de Estados Unidos afirmó que el testimonio de dos extremistas detenidos como miembros de al-Qaida puede proporcionar la evidencia de que Zacarias Moussaoui, sospechoso de terrorismo, no estuvo implicado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La jueza Leonie Brinkema hizo la declaración en un dictamen sellado revelado el miércoles, el cual señala que el testimonio de los testigos de al-Qaida podría exonerar a Moussaoui de los cargos de conspiración presentados en su contra.

Brinkema emitió el dictamen el viernes y permitirá que Moussaoui se entreviste con los miembros de al-Qaida cuando presten su testimonio en una audiencia preliminar.

Los nombres de los dos testigos no han sido revelados al público, sin embargo, fuentes noticiosas los identifican como Khalid Shaik Mohammed y Mustafa Ahmed Hawsawi.

Mohammed es sospechoso de haber colaborado en la planificación de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y Hawsawi supuestamente canalizó dinero a los secuestradores.

Ambos hombres se encuentran bajo custodia estadounidense.

XS
SM
MD
LG