Enlaces para accesibilidad

El Mundo Hace Pausa Para Recordar los Atentados del 9-11 - 2003-09-11


En todo el mundo, se llevan a cabo acontecimientos para recordar el segundo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Embajadores de la Unión Europea observaron un minuto de silencio en la sede de ese grupo de naciones, en Bruselas.

Los 15 miembros del bloque europeo, que ha estado dividido por la guerra de Iraq, reafirmó su solidaridad con Estados Unidos y otras naciones que combaten contra el terrorismo.

En Moscú, el canciller ruso Igor Ivanov dijo que su país lamentaba con Estados Unidos las pérdidas sufridas, pero pidió al gobierno de Washington que busque compromisos con sus aliados.

Indicó que la lucha antiterrorista sólo puede ser ganada en solidaridad con la comunidad internacional.

Entre tanto, la príncesa Ana de Inglaterra inauguró hoy un jardín en Londres, en memoria de las 67 víctimas británicas de los ataques.

En Canberra, el Parlamento australiano observó un momento de silencio, mientras frente a la embajada de Estados Unidos en Japón, monjes budistas con túnicas amarillas condujeron a un grupo de oración por la paz.

El gobierno de Nueva Delhi declaró esta fecha "Día Nacional contra el terrorismo", y profesor y estudiantes de una pequeña escuela en el oriente de Paquistán encedieron candelas para obervar un minuto de silencio.

XS
SM
MD
LG