Enlaces para accesibilidad

El Pentágono Revisa Planes de Guerra - 2003-11-18


Fuentes militares de Estados Unidos consideran que nuevos conflictos bélicos podrían ser librados más rapidamente y con menos tropas de lo que se creía anteriormente, por lo que informaron haber revisado planes de guerras potenciales en muchas regiones del mundo.

El diario afirma que planes de guerra para zonas del Medio Oriente, la península Coreana, el sudeste Asiático, Europa, África y América Latina han sido mejorados con ayuda de un estudio dirigido por el general de la Marina de Guerra, Peter Pace, vice presidente del Comando del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

El estudio llamado “Disponibilidad Operacional”, analiza cómo los cambios en tecnología y logística pueden acelerar el logro de la victoria en un conflicto armado.

En este sentido afirma que progresos en municiones, un mayor uso de fuerzas especiales de operaciones y una mejor coordinación en las fuerzas terrestres, aéreas y marítimas experimentadas en las guerras de Iraq y Afganistán podrían ayudar a una rápida victoria.

XS
SM
MD
LG