Enlaces para accesibilidad

Panamá se Prepara Para su Primer Campeonato Mundial de Futbol - 2003-11-27


La República de Panamá jugará su primer mundial de fútbol en la edición de categoría Sub 20 que se disputará en los Emiratos Arabes Unidos.

La agencia de noticias EFE informó que la selección panameña, dirigida por el británico Gary Stempel, deberá debutar mañana ante Burkina Faso, otro equipo novato.

El cuandro anfitrión y Eslovaquia, otro debutante, completan el grupo "A" en que jugará Panamá en la primera fase del Mundial, que se disputará del 27 de noviembre al 19 de diciembre.

Panamá, México, Estados Unidos y Canadá son los representantes de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) en el Mundial Sub 20.

El seleccionado panameño se clasificó junto al mexicano en la cuadrangular disputada en octubre de 2002 en Panamá, donde Guatemala y Cuba quedaron eliminadas.

Stempel declaró que lograr el histórico pase al Mundial fue difícil pues el equipo tuvo que superar inconvenientes como la falta de balones para entrenamientos

Destacó que esta primera participación de Panamá en un Mundial de fútbol ha sido "un gran regalo" para los panameños, tradicionalmente más aficionados al béisbol o el boxeo.

XS
SM
MD
LG