Enlaces para accesibilidad

Bush Propondrá Nuevas Medidas de Inmigración - 2004-01-06


El presidente George W. Bush propondrá cambios en la ley de inmigración para que los mexicanos puedan entrar a Estados Unidos si tienen un trabajo que los espere, dijeron el lunes funcionarios.

La Casa Blanca invitó la semana pasada a varios grupos defensores de esta medida para presentarles más detalles del programa.

"Desde hace tiempo, el presidente habla sobre la importancia de tener una política inmigratoria que conceda facilidades a aquellos dispuestos a trabajar y a aquellos dispuestos a emplear", dijo el vocero de la Casa Blanca Scott McClellan. "Es importante que Estados Unidos sea una sociedad acogedora. Somos un país de inmigrantes y somos mejores por ello".

Los grupos defensores de la inmigración dijeron que la jugada de Bush es una estrategia para atraer a los hispanos en este año electoral.

Los hispanos constituyen una poderosa fuerza política, sobre todo en estados tan importantes como Florida, California y otros estados fronterizos.

Dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que Bush presentaría una serie de parámetros en vez de una propuesta de ley.

Agregaron que el delineamiento de la política empujaría unas propuestas que ya están ante el Congreso.

XS
SM
MD
LG