El popular equipo de fútbol DC United anunció ayer que su mediocampista Marco Etcheverry dejará el ese club deportivo tras ocho años de servicio. El jugador de 33 años de edad buscará ahora oportunidades en otros equipos. El presidente del conjunto declaró que " es imposible cuantificar la importancia que representa Etcheverry para el DC United, donde simpre tendrá las puertas abiertas". El astro del balompié de la MLS es uno de los jugadores mas exitosos en la historia de la liga. Es el único jugador que quedaba desde la temporada inaugural del conjunto, en 1996. Participó en 191 partidos y ocupa el segundo lugar de goleadores de la MLS. Ha jugado 72 encuentros internacionales anotando 13 goles para la selección nacional de su país, Bolivia. En la Copa Mundial de 1994 jugó con el onceno boliviano frente a Alemania.
El esperado regreso al pugilismo del puertorriqueño Felix "Tito" Trinidad es casi una realidad, ya que el promotor de boxeo Don King recibió una carta del propio boxeador en la que lo autoriza a negociar una pelea, sin embargo para que regrese al cuadrilatero deberá cumplirse ciertas condiciones, La primera de ellas es que la proòxima pelea de Trinidad sea la revancha ante Oscar de la Hoya o Bernard Hopkins.
A propósito de boxeo, los pugilistas cubanos de las divisiones de 57, 64 y 91 kilos se jugarán algo más que el título en el campeonato nacional de boxeo que comienza mañana, ya que la justa podría servirles de trampolín para los Juegos Olímpicos. Cuba todavía no ha designado sus representantes olímpicos en esas categorías, y los vencedores podrían ser seleccionados para el torneo preolímpico del mes que viene en México. Cuba ya tiene clasificados a ocho púgiles en las otras ocho divisiones, ya que lograron medalla de oro o plata en los panamericanos del año pasado disputados en la República Dominicana. La edición 43° de la justa Playa Girón, que se disputará en Camagüey, contará con la participación de 180 púgiles, entre ellos las principales figuras del boxeo cubano.